
Unidos por el deseo de reflexionar, debatir y generar una comunidad de estudiantes, docentes, investigadores y profesionales de múltiples disciplinas y niveles educativos se establecen los siguientes ejes temáticos y líneas de investigación bajo el enfoque del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: «Educación de Calidad»:
01. Tecnología e innovación educativa

| Diseño y desarrollo de recursos educativos digitales innovadoras. |
| Integración de tecnologías emergentes en entornos de aprendizaje. |
| Analítica de aprendizaje y minería de datos educativos. |
02. Educomunicación, comunicación y sociedad digital

| Alfabetización mediática y competencias digitales. |
| Impacto de las redes sociales en la educación. |
| Narrativas transmedia y storytelling en educación. |
03. Educación, Neurociencia y Psicología

| Neuroeducación y procesos cognitivos en el aprendizaje. |
| Educación inclusiva: estilos de aprendizaje y estrategias de enseñanza personalizadas. |
| Motivación y engagement en entornos educativos. |
04. Educación, Diseño, Arte y Patrimonio

| Educación artística y desarrollo de habilidades creativas. |
| Museos y espacios interculturales como entornos de aprendizaje. |
| Diseño, Publicidad, Narrativas Visuales y Cultura. |
05. Educación, Actividad Física y Deportes

| Beneficios cognitivos y psicológicos de la actividad física. |
| Programas de educación física y deporte en contextos escolares. |
| Entrenamiento deportivo y optimización del rendimiento. |
6. Educación, Biodiversidad y Sustentabilidad

| Educación ambiental y conciencia ecológica. |
| Conservación de la biodiversidad y su integración curricular. |
| Economía circular y educación para la sostenibilidad. |
7. Educación e Inteligencia Artificial

| Aplicaciones de IA en entornos educativos. |
| Sistemas de tutoría inteligente y adaptive learning. |
| Impacto de la IA en la transformación de la educación. |
8. Educación intercultural

| Desarrollo de competencias interculturales en educadores y estudiantes. |
| Implementación y evaluación de currículos interculturales. |
| Competencia intercultural en entornos educativos: políticas, estrategias, retos y efectividad. |
Información ampliada descarga aquí..
![]()
