Unidos por el deseo de reflexionar, debatir y generar una comunidad de estudiantes, docentes, investigadores y profesionales de múltiples disciplinas y niveles educativos se establecen los siguientes ejes temáticos y líneas de investigación bajo el enfoque del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: «Educación de Calidad»:

  • Diseño y desarrollo de recursos educativos digitales innovadoras.
  • Integración de tecnologías emergentes en entornos de aprendizaje.
  • Analítica de aprendizaje y minería de datos educativos.
  • Alfabetización mediática y competencias digitales.
  • Impacto de las redes sociales en la educación.
  • Narrativas transmedia y storytelling en educación.
  • Neuroeducación y procesos cognitivos en el aprendizaje.
  • Educación inclusiva: estilos de aprendizaje y estrategias de enseñanza personalizadas.
  • Motivación y engagement en entornos educativos.
  • Educación artística y desarrollo de habilidades creativas.
  • Museos y espacios interculturales como entornos de aprendizaje.
  • Turismo educativo y experiencias de aprendizaje inmersivas.
  • Beneficios cognitivos y psicológicos de la actividad física.
  • Programas de educación física y deporte en contextos escolares.
  • Estrategias de promoción de estilos de vida activos y saludables.
  • Educación ambiental y conciencia ecológica.
  • Conservación de la biodiversidad y su integración curricular.
  • Economía circular y educación para la sostenibilidad.
  • Aplicaciones de IA en entornos educativos.
  • Sistemas de tutoría inteligente y adaptive learning.
  • Impacto de la IA en la transformación de la educación.
  • Desarrollo de competencias interculturales en educadores y estudiantes.
  • Implementación y evaluación de currículos interculturales.
  • Competencia intercultural en entornos educativos: estrategias, retos y efectividad.

Los docentes, estudiantes, investigadores, profesionales y público en general interesados en presentar sus trabajos deben registrarse Aquí

Y posteriormente enviar los resúmenes de sus ponencias a través de: